Crítica de cultureteando

cultureteando
19 April 2023
Kate Wise es una agente del FBI prácticamente recién retirada que se aburre en su vida de jubilada. La muerte violenta de la hija de una de sus amigas hace que se inmiscuya en una investigación que la llevará de vuelta a trabajar para el Bureau, donde tuvo una exitosa carrera durante treinta años, de manera temporal siendo emparejada con una joven agente con la que se entiende bien.

El caso se convertirá en la caza a un asesino en serie ya que amigas de la primera víctima también acaban de igual manera. Pero desde el FBI quieren resultados rápidos y a Kate se le agota el tiempo de volver a tener una oportunidad que la haga sentirse útil y le ayude a rellenar el extenso tiempo extra que tiene ante sus narices.

La primera novela de la saga Kate Wise de Blake Pierce tiene un interesante personaje central y una historia que es bastante entretenida. El final, eso sí, me ha parecido bastante flojo pero "Si ella supiera" es de lectura ágil y muy a lo telefilme de sobremesa.

No está mal, la verdad es que engancha y quitando la rapidez de su desenlace el mayor pero se lo pongo a la traducción de la novela, que deja bastante que desear estando llena de faltas de ortografía y de un español neutro que, en ocasiones, tiene palabras difíciles de entender si no se sabe que vienen de otra lengua.