Crítica de lib21ph

lib21ph
07 March 2020
La historia nos pone a Ruth Jefferson, una mujer de 44 años, afroamericana, enfermera (matrona) por más de 20 años en el Mercy-West Heaven a quién Turk Bauer, un supremacista blanco, demanda y envía a juicio, toda la historia se basa en la preparación del juicio y las lecciones que tienen los personajes destacados. El libro es bastante extenso, con prácticamente 500 páginas, dónde se nos muestra el pasado y el presente, mostrando solo indicios de lo que se esperaba lograr en un futuro y recordándonos que nada es seguro. Para mi gusto fue demasiado y le resto pues ocasionó un final precipitado que terminó sin gustarme pues se involucran personajes de último momento que no mueven un pelo y desbaratan la historia.

Y confieso que para ser Ruth la persona aparentemente discriminada es Turk quién me entrega las mejores lecciones y reflexiones, así que es por eso que la carta final usada por la autora para explicar la situación de Brit y Francis, acabó con todo lo que me había interesado desde el inicio y pues ahí todo se precipitó y terminó sin encantarme.

Lo recomiendo aunque sigue siendo para mí, un mejor argumento el usado en la novela de Harper Lee pues me resulta conciso e inclusivo en cuanto influencia temprana y del entorno. Además también recomiendo a Alice Walker en cuestiones de tema racial/histórico.