Crítica de srta_amapola

srta_amapola
28 August 2023
"Pequeñas grandes cosas" es un libro incómodo y en ocasiones desagradable, porque retrata una realidad de la que creemos ser conscientes, pero que está en las Antípodas de lo que pensamos, el racismo. Es una historia que invita a la reflexión y a esa autocrítica que creemos que hacemos, pero que ponemos en práctica menos de lo que deberíamos.

Con unos personajes llenos de fuerza, de matices y de incertidumbres, la autora nos narra una historia a tres voces, la de nuestra protagonista, una enfermera afroamericana, Ruth; un supremacista blanco, Turk y una abogada de oficio, Kennedy. Y he de confesar, que esta última ha sido mi personaje favorito con diferencia, porque es en ese ella en quien he visto realmente una evolución y un reflejo de lo que deberíamos aprender como sociedad. Un personaje que se equivoca, comete errores y a través de un proceso muy bien narrado, aprende de ellos. Además, su actuación como abogada es simplemente magistral, quizás es porque toca esa fibra letrada que llevo dentro, pero he disfrutado muchísimo de la parte legal protagonizada por Kennedy 👩🏻‍⚖️

Un libro de personajes, ante todo, porque son ellos el reflejo de una realidad que no siempre somos capaces de ver o entender. Una historia cuyo mensaje se queda conmigo para siempre.