Crítica de LorenaRC

LorenaRC
24 August 2022
🌟RECOMENDACIÓN 🌟
Este libro es uno de esos que hará explotar tu cabeza por tantas cosas que tendrás que plantearte y que dabas por supuestas. Y no solo de la novela en sí, también de tu propia manera de pensar. Una bofetada de realidad en cuanto al racismo inconsciente que tenemos impregnado en situaciones diarias o actos bienintencionados que nos hará reflexionar en más de una ocasión.

Nos habla de la identidad propia y de la identidad como grupo, de odio, de fanatismo, de dignidad y nos deja, o por lo menos a mí me ha dejado, una dosis de aprendizaje sobre cosas que daba por sabidas.

Ruth Jefferson es una enfermera que atiende partos y tiene más de 20 años de experiencia. Un día es apartada del seguimiento de una parturienta sin motivo aparente hasta que descubre que los futuros padres son supremacistas blancos y no quieren que ningún negro les atienda. Pero Ruth es negra y hasta ahora nunca ha tenido problemas en su trabajo por ese motivo.
Cuando al día siguiente el recién nacido sufre una crisis y la única enfermera de servicio que está disponible es Ruth... A partir de aquí es mucho más interesante si no os cuento lo que ocurre y lo descubrís vosotros.

Narrado en primera persona, alternando los personajes de Ruth, Turk (padre del bebé) y Kennedy (abogada de Ruth), podemos apreciar distintos puntos de vista dentro de la misma historia.
Y como la línea temporal salta entre el pasado y el presente, conocemos muy bien a los personajes y sus trayectoria vitales.

“Si no puedo hacer grandes cosas, puedo hacer cosas pequeñas a lo grande”. Martín Luther King Jr.