Crítica de Madamemim83

Madamemim83
12 April 2021
- "PEQUEÑAS GRANDES COSAS" de Jodi Picoult -
En lo que a libros se refiere, siempre intento probar y dar la oportunidad a autores que no he leído antes, y ya si esos autores tienen tan buenas opiniones como Jodi Picoult, y además tratan el tema del racismo, que es uno de mis preferidos, mejor que mejor.
En "Pequeñas grandes cosas", la protagonista es Ruth Jefferson, una enfermera negra con más de veinte años de experiencia, que atiende partos en un hospital de Connecticut. Un día Ruth empieza su turno con el reconocimiento rutinario de un recién nacido, pero unos minutos después, le comunican que el niño tiene otra enfermera. Los padres son supremacistas blancos, y no quieren que Ruth toque a su pequeño. El hospital satisface sus deseos, pero al día siguiente el niño sufre una crisis cardíaca, y Ruth es la única enfermera de servicio.
Un libro lleno de verdades difíciles de aceptar, y que a mí personalmente me ha hecho replantearme varios aspectos:
📌En el mundo hay gente que sufre prejuicios, pero también hay gente que se aprovecha de ello.
📌Que muchas personas privilegiadas, no son conscientes de sus propios prejuicios.
📌Que la igualdad y la equidad no son lo mismo.
📌Y que la justicia y la dignidad tampoco.
A mí que un libro me remueva tanto, y me haga reflexionar sobre este tipo de cosas, me parece algo maravilloso.