Crítica de Edd62

Edd62
28 January 2020
Todos los niños menores de 7 años saben mejor el lenguaje del Y si ? “ que el materno o primer aprendido
Que pasa cuando las probabilidades son infinitas, que pasa, si la decisión de otro las vuelve finitas?
Una muy tierna, triste y conmovedora novela que gira a la parte más angustiante de esta pregunta, la salud, la co-dependencia, física y emocional de una familia, en función de la enfermedad de uno de sus integrantes, una historia de medicina, astrología, leyes, amor, y sentido común.
Tras la enfermedad de Kate, sus padres Brian y Sara, optan por un embarazo dirigido, con la finalidad de concebir una hija compatible con Kate, para que se realice donaciones hematologicas inicialmente, y de órganos en su oportunidad, Anna ( de nombre verdadero Andromeda por su relación mitológica, ) , quien tras años de sufrimiento pareado al de Kate, decide demandar para emanciparse de la codependencia, con su hermana, en este teatro Jesse, hermano de abas, pasa por una simple comparsa ,sin mayor importancia que haber sido el primer hijo,
Campbell, abogado exitoso ( capaz de demandar a Dios) que sufre una enfermedad crónica, decide representar a Anna, y se reencuentra con Julia, amor de su adolescencia, que funge como asistente social par Ana,
La novela desgrana, a través de los días en que discurre el juicio sentimientos, sensaciones, emociones, de los protagonistas, con flashazos al pasado que clarifica las circunstancias actuales,
Conmovedora, remite a pensar, en como la falencia de salud, modifica completamente la dinámica familiar y social, más aún, con enfermedades crónicas, terminales, agotadoras y devastadoras, para todos y cada uno de los miembros de la familia,
Genesis de una película, igual de emotiva, con una banda sonora muy atractiva, pero con un final, absolutamente diferente,
“ feels like home to me “