Crítica de Bren

Bren
30 December 2017
Controversial

Así comenzaría definiendo este libro, pero, eso no lo hace menos humano.

Sufri, llore, porque soy madre

¿Hasta donde esta dispuesta a llegar una madre para que su hija no se muera? ¿Hay limites?

Pues este libro me demuestra que si los hay, porque no se vale manipular, utilizar, USAR la vida y el cuerpo de otra persona, que además también es tu hija, para salvar la vida de la otra.

El otro hijo pasa a ser invisible, pasa a ser quien no tiene derecho a llorar por una inyección ¿como? si su hermanita pasa por quimioterapias y exámenes dolorosos ¿como se atreve a quejarse? pero no solo eso, el deja de ser importante porque lo único importante en la vida de la madre es que su hija no muera, sus llamadas de atención pasan tan inadvertidas que se convierte en un peligro en potencia ¿alguien lo ve? no, todo gira en relación a continuar luchando por la vida de la que esta enferma.

No digo que esta madre no quiera a sus demás hijos, pero es que se encierra tanto en la enfermedad, es su ancla, se convierte en su razón de ser, de vivir y de respirar, nadie es mas importante, ni siquiera la niña enferma, no importa que opinión tenga ella tampoco.

¿Hasta que punto tienes que llegar para decir "Hasta aquí" para dejar de luchar por la vida de un hijo?, no, no hay limites para esa lucha, pero en el medio ¿vale la pena el sufrimiento de años de tratamientos, quimioterapias, hospitalizaciones, sangrados, intravenosas, no hay vida, porque la vida es solo luchar contra una enfermedad? ¿Vale cada respiro de una persona toda esa lucha o tiene que llegar un momento en que te des cuenta que es mejor dejar ir que vivir sufriendo?

Así pues, este es un libro que nos deja pensando mucho, ¿es mala la madre? NOOO claro que no, es humana, una madre amorosa, una buena persona y una buena mujer.

El desencadenante de todo es cuando Anna, demanda a sus padres para solicitar su emancipación medica, entonces todos la ven, porque hasta entonces no era mas que un conducto para un fin.

El Padre que intenta por todos los medios ser el punto de unión, pero no lo consigue del todo.

La historia del abogado, me pareció de mas, honestamente, porque creo, que al final, esta es una historia sobre humanidad y sentimientos familiares.

¿Qué harías tu de estar en lugar de Anna? ¿Qué harías tu de estar en el lugar de Sara? Es difícil juzgar porque no estamos en los zapatos de ninguna de las dos, tampoco estamos en los zapatos de Kate, que es la que tiene que vivir con la enfermedad, luchar cada día, vivir un dia si y otro también en el hospital luchando contra una enfermedad fatídica, sabiendo que por tu culpa tu familia se desmorona y que al mismo tiempo eres quien la mantiene unida.

Un libro controvertido, doloroso, pero al mismo tiempo lleno de pequeñas enseñanzas de vida, realmente se los recomiendo, buenisimo, no pude parar de leerlo.