Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
30 April 2023
No hay un título mejor que describa lo que nos vamos a encontrar en este libro tan bonito,las memorias de Gervase Phinn cuando llega al condado de Yorkshire recién nombrado inspector escolar.

He disfrutado muchísimo de la historia,una historia tranquila,reposada y sencilla, en la que no hay grandes giros ni una enrevesada trama. Sólo la experiencia de Phinn como inspector escolar durante su primer año de trabajo.

Un primer año de novedades.
Un nuevo trabajo poco glamuroso y mal pagado.
Un nuevo lugar del que al final del año se siente parte y que le ha fascinado hasta el punto de conocer las distintas variedades de animales, las expresiones locales o sus costumbres.
Unos habitantes maravillosos granjeros, profesores, directores... algunos realmente excéntricos
Nuevos compañeros tremendamente interesados por los niños y por su educación.
Y los niños... Su inocencia, su franqueza y su frescura se ven en todo momento y te hacen leer esta delicia con una sonrisa en los labios e incluso con alguna carcajada como por ejemplo cuando les está contando El cuento de Perico el conejo y los niños le explican la molestia que son los conejos para las cosechas. O cuando le explican las diferentes razas de ovejas. Cuando lo leáis lo entenderéis.

He disfrutado de la sencillez,amabilidad,dulzura y buena sensación que me ha dejado esta lectura que os recomiendo mucho para cualquier momento pero especialmente para cuando necesitemos evadirnos con una lectura sencilla que nos haga olvidar el día y día y llevarnos a un mundo tranquilo en el que lo sencillo y lo costumbrista te dejan una maravillosa sensación de de bienestar.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..