Crítica de LasMariquitasTambienLeen

LasMariquitasTambienLeen
18 July 2023
Soy muy fan de Marvel, sobre todo a raíz de las películas. Y me gustaría conocer más de este mundo y de los cómics, pero con 84 años que tiene la franquicia, da para muchos cómics y ni siquiera sabría por dónde empezar. Sin embargo, Panini ha recopilado en 10 volúmenes algunas historias de varios personajes, en concreto, los antihéroes. Y aquí me tenéis. El primero de ellos está centrado en Viuda Negra, explorando su pasado turbulento y enigmático.

📚ARGUMENTO: La trama se desarrolla en múltiples líneas temporales, saltando entre el pasado y el presente de Natasha Romanoff. El guionista Richard K. Morgan hace un excelente trabajo al explorar la vida y los eventos que moldearon a este icónico personaje. La historia se sumerge en los aspectos más oscuros y complejos de la vida de Natasha, revelando los secretos que la persiguen y las dificultades que ha enfrentado en su camino. El cómic presenta una narrativa intrigante y emocionalmente cargada, explorando temas como el perdón, la redención y la identidad.

📚PERSONAJES: Natasha se presenta como un ser humano complejo, con una historia llena de tragedias y contradicciones. La exploración de su pasado y sus motivaciones añade capas de profundidad a su personaje y ofrece una visión más completa de quién es en realidad. Además, varios amigos conocidos por todos los fans de Marvel acompañarán a nuestra (anti)heroína.

📚ESTILO Y AMBIENTACIÓN: El arte de Bill Sienkiewicz y Sean Phillips complementa perfectamente la historia, creando ilustraciones evocadoras y vívidas. Los trazos oscuros y los colores sombríos ayudan a transmitir la atmósfera intensa y peligrosa en la que se desenvuelve la Viuda Negra.

📚BONUS: A Morgan lo conozco de novelas como Carbono Alterado y es un autor al quiero seguirle la pista.