Crítica de Pianobikes

Pianobikes
26 December 2022
“El mal es un parámetro moral, no un algoritmo. Aun así, todos los asesinos en serie, a excepción de los francotiradores, presentan analogías que son tan válidas como axiomas matemáticos” ~ Niebla de Andreas Pflüger.

La protagonista, Jenny Aaron, ha trabajado en un grupo especial de la policía alemana pero tras una misión especial en Barcelona en la que se tuercen las cosas, Aaron queda ciega. A partir de ese momento deberá adaptarse y es de nuevo reclamada cuando un preso especial pide que sea ella quien se encargue de un asesino en serie al que envió a la cárcel hace años.

Madre mía lo que me ha costado avanzar en este libro. ¿Por qué? Básicamente porque el autor tenía muy claras, en su mente, las secuencias pero no quedan igual de claritas por escrito. de seguro que en formato película esta historia estaría plagada de flashback, de sueños y de pensamientos retroactivos pero en el libro me he encontrado en secuencias en las que estaba perdidísima porque no hay indicación temporal. Quizá si hubiese capítulos contextualizados en el pasado hubiese sido más fácil.

Otro punto negativo que le pongo es que quizá la protagonista tenía demasiadas cualidades que me ha parecido que rozan en poderes especiales aunque el autor en los agradecimientos explique ciertas cuestiones.

Por lo demás, es una historia diferente, con una protagonista distinta. Si me cuadra coger otro libro de este autor lo haré porque cuando no estaba perdida en el espacio-temporal sí que lo he disfrutado.