Crítica de rosaleebooks

rosaleebooks
23 September 2021
La narración en este libro es espectacular, los lectores podemos sentir fácilmente todo ese cansancio, miedo, enfado y frustración en cada una de las situaciones a las que Lutie, como mujer negra, madre soltera y pobre tiene que hacer frente. Lutie no puede dejar de pensar en cómo salir de su situación actual: ganar más dinero, mudarse, vivir en un piso más amplio y mejor situado. Me fascina lo bien desarrollada que está la protagonista, aunque en realidad, casi todos los personajes lo están. Además, en esta ocasión, la calle también se encuentra personificada, condicionando a todos aquellos que habitan en ella.

Esta obra se escribió en el año 1946 y, por increíble que parezca, ha permanecido inédita hasta ahora en español. Es un libro que me ha gustado muchísimo y que me ha hecho sufrir con Lutie mientras esta lucha contra el racismo, el machismo y el clasismo. Entiendo perfectamente que esta obra sea considerada como un clásico de la literatura norteamericana, porque tiene muchísimos temas que siguen estando completamente vigentes en la actualidad.