Crítica de astateaine

astateaine
24 July 2022
Continuo con la lectura de la serie de Thomas Pitt, este es el segundo libro, en este libro vemos una participación más activa de Charlotte en las investigaciones y otra que toma muy enserió su papel de investigadora es Emily, la hermana menor de Charlotte. A pesar de las notables diferencias de carácter las hermanas complementan bien sus personalidades en pro de averiguar el o los secretos que esconde un exclusivo barrio de Londres.
En este libro Pitt no destaca tanto y la novela se centra más en las actividades de Charlotte y Emily, a través de ellas conocemos un poco más de esta sociedad victoriana y de su clase más privilegiada, clase en que predomina más el aparentar y guardar las apariencias que ninguna otra cosa.
También vemos como ciertas actitudes totalmente censurables están normalizadas, siempre y cuando no se hable de ellas ni conlleven un escándalo. Porque el escándalo es lo que más se teme en ciertos círculos.
Descubrimos personajes con un alto sentido de la bondad, de lo que es correcto y lo que no y también otros que demuestran lo peor del ser humano y en ambos casos cruzan toda la escala social. No daré nombres porque seria revelar parte de la trama. Pero hay personajes que resultan muy desagradables en cuanto a su conducta y por el contrario se hacen muy queridos o admirados por el lector