Crítica de sinoloveo_nololeo

sinoloveo_nololeo
26 January 2023
Eve Fletcher es una mujer divorciada de algo más de 40 años, atractiva, con un trabajo estable y una rutina que, en cuanto su hijo Brendan se va a la universidad, parece completamente vacía. Decidida a convertir la partida de su único hijo en una oportunidad para ampliar sus horizontes vitales, y temiendo el síndrome del nido vacío, Eve busca y hace nuevas amistades, sale más de casa y hasta se apunta a un curso sobre teoría feminista impartido por una mujer trans. Y mientras su ingenua madre descubre sentimientos, intereses y deseos que no sabía que tenía (incluso experiencias vitales que muchos consideraríamos “básicas”), Brendan quema sus primeros meses de universidad sin estudiar, yéndose de fiesta noche tras noche y persiguiendo a una chica.

Una novela realmente adictiva en la que, bajo el filtro de una mujer de mediana edad, se plantean temas como la pornografía, la percepción que tenemos de las personas transgénero, la soledad o el deseo homosexual pero también la educación emocional, el autismo o el acoso escolar a través de la perspectiva de un adolescente.