Crítica de Amaia

Amaia
07 August 2018
Tom Perrotta vuelve ha utilizar la familia como eje y punto de partida para desarrollar una sátira sobre la vida contemporánea.

Una familia de dos: hijo y madre divorciada. La historia empieza con la separación, cuando el hijo se marcha a la universidad y la madre se queda sola.
Ambos inicias dos caminos diferentes, paralelos. La historia que cabría esperar es la del sufrimiento de la madre por el nido vacía y la etapa de descubrimiento del chico. Sin embargo, Perrotta invierte los papeles. Brinda a la madre una historia donde descubre una nueva vida, le imprime carácter, seguridad, nuevas experiencias, sexo... Y el hijo adquiere un personaje con dudas existenciales e inseguridad.

Tom Perrotta ya ha demostrado con sus anteriores y exitosas novelas que es un genio de la narración, la sátira, el divertimento, la emoción.
En esta divertida sátira social toca temas como la identidad, el acoso, el sexo a diferentes edades, la paternidad, problemas transgénero...

Pero si esperan que ahonde o reflexione en profundidad, se estarán equivocando. Perrotta es de los que se centran en narrar el primer hervor, cuando rompe el agua. Pero no se sumerge. No quiere decir por eso que la historia se quede coja. Ni mucho menos. El autor cuenta justo lo que quiere contar y en su justa medida. La reflexión que ello suscite es cosa del autor.

Sin duda, 'La señora Fletcher' es brillante en la sátira, la emoción, los tiempos, los ritmos y el equilibrio. Con una narración cinematográfica, que facilita y agiliza la lectura. Se nota que Perrotta es guionista. de hecho, casi todas sus novelas llegan a la pantalla.

En definitiva, divertida y auténtica.
Enlace: http://librodelosviernes.blo..