Crítica de Leamoscuentos

Leamoscuentos
31 August 2021
"Valientes" y el otro título de la misma colección "Villanos", ambos de Clotilde Perrin y publicados por Maeva Young, son libros con ediciones tan cuidadas, sorprendentes y mágicas que a los adultos amantes de la literatura infantil y juvenil nos dejan con la boca abierta y nos enamoran desde el primer momento (al menos ese efecto ha creado en mí).

Este álbum de apenas seis páginas, aunque llenas de detalles troquelados insertados dentro de otros detalles, solapas y preciosas sorpresas presentadas en tres hermosas páginas dobles desplegables llenas de información e ilustraciones, se presenta en tres partes bien diferenciadas dedicadas cada una de ellas a un personaje "valiente" de los que han protagonizado los cuentos clásicos: los niños, las hadas mágicas y los príncipes y princesas.

Nos hablan de sus gustos y cualidades, sus defectos y secretos, los títulos que han protagonizado, sus rasgos físicos, un cuento de los hermanos Grimm o Charles Perrault protagonizado por cada uno de ellos y lo más espectacular de todo, una ilustración a tamaño gigante, que ocupa la página completa de este libro formato XXL, con solapas que nos van descubriendo los secretos ocultos de los personajes que nunca antes habíamos visto.

Una edición realmente atractiva para los adultos pero que no defrauda al lector infantil. Un libro que nos explica curiosidades de los valientes y villanos de los cuentos más populares porque ¿qué sería de nuestros cuentos preferidos sin los valientes que triunfan sobre los villanos?¿o sin los villanos que dan caña a los valientes?