Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
10 March 2021
Un corazón roto se viste de amarillo es un libro peculiar y que cuento menos te deja con buenas sensaciones una vez acabado. Cuando comencé su lectura no sabía muy bien qué me iba a encontrar dentro de sus páginas, ya que la sinopsis apenas nos deja entrever de qué trata o va a tratar el libro y tengo que confesar que cuando lo empecé no me estaba convenciendo y estaba muy perdida. Tanto, que lo dejé durante un tiempo y después lo retomé sin ninguna expectativa para así no defraudarme con él. Quizás esperé un libro histórico, porque en él se nos muestra un trasfondo de la Guerra Civil española, pero no es así del todo, aunque tiene mucho que ver.

Quizás por su portada esperé un libro más bien tirando a infantil, sobre todo porque está protagonizado por un niño de 10 años, pero tampoco es esa la realidad del libro. Y sé que os estaréis preguntando de qué trata entonces el libro, pero es que tampoco lo puedo desvelar. Lo que sí os diré es que entre sus páginas os encontraréis un libro diferente, que os hará plantearos sobre lo que estáis leyendo y sobre todo lo que sucedió en el pasado, porque sí, a pesar de que la Guerra civil no está presente todo el tiempo es inevitable no sentirse mal a causa de las cosas que sucedieron o de lo que se hicieron a personas buenas que simplemente querían vivir. Vivir una vida que les fue arrebatada porque sí, por personas que no pensaban igual y que quizás se sentían intimidados.

Pero como os digo, este libro no habla de la guerra, sino de la historia de Diego, un chico de 10 años que ve como es separado de sus padres y llevado a un Hotel en el que va a vivir a partir de ese momento y en el que encontrará a diferentes personas que pasarán por su vida, como Lola, una cabaretera que en realidad se llama Manuel y que no es bien vista por ser lo que quiere ser ella en realidad o a Juan o a Carlos, dos personas que se preocuparán por Diego. Y también encontraremos a gente mala, personas que harán que la vida de Diego sea un horror y personas que harán imposible la vida de sus allegados dentro del hotel.

Y el amor florecerá entre esas paredes: el amor de Diego por la hija de la cocinera o el amor incondicional de unos amigos que solo quieren lo mejor para el pequeño del hotel. A pesar de que ese "amor" de Diego por la hija de la cocinera me ha parecido algo precipitado, una vez que llegas al final y te das cuenta de toda la verdad, entiendes muchas cosas de las que suceden en el libro y te hace reflexionar sobre todo lo que has leído hasta ese momento.

Tengo que terminar diciendo que todos los beneficios de esta novelas están donados completamente a la Asociación española contra el cáncer, y ya solamente por eso merece la pena gastar los 3€ (ni siquiera llega a eso) que cuesta esta novela e incluso leerla en kindle Unlimited si tienes suscripción.
Enlace: https://misromancesencontrad..