Crítica de mentedementa20

mentedementa20
27 December 2022
Donovan es un detective corrupto, el que tiene una vida de mierda, es un borracho y drogadicto, que ha perdido todo en la vida por no saber elegir correctamente en su momento. Se empeñó en ser alguien que jamás seria. Tendrá que encontrar a Cat, alguien que podría ser testigo de un crimen a sangre fría, pero ella deambula por la ciudad intentando colocarse con cualquier nueva droga para apagar su monstruo interior. Las drogas corren por la ciudad como si nada, muchos policías haciendo la vista gorda, hasta que todo queda empañado por una serie de asesinatos; el causante no deja ninguna pista y volverá a todos locos sin respuestas. Sus destinos se entrelazarán de una manera increíble de asimilar, será la última oportunidad para Donovan de hacer el bien por alguien. ¿Te atreves a descubrir cuál es el secreto que los une?
Es una novela con una historia bastante potente, los protagonistas se enfrentarán a momentos duros, la superación es algo que queda patente. Los asesinatos no tendrán sentido al principio, haciendo que te desconciertes, pero el autor ha sabido crear una trama muy buena haciendo encajar cada pieza. Los personajes tienen sus rasgos muy bien marcados, un pasado bastante turbio, que a lo largo de la historia se descubre con facilidad, el personaje de Cat es el que más me gustó y todo lo que aporta a la trama; y se empatiza bien con ellos. La narración es bastante buena, haciendo que todo tenga coherencia y sea fácil de leer. El argumento no es predecible, o al menos no para mí, nunca me imaginé un final así, me hice mil teorías que de poco valieron.
Me ha gustado bastante, ha sido todo un placer perderme entre sus letras, se me hizo corto. Es cierto que es un género que me gusta, y leer historias nuevas que te hacen pensar es algo que valoro mucho. Creo que el autor ha sabido mezclar bien las vidas paralelas de los personajes con el argumento de unos asesinatos que no dejaran indiferentes a nadie; por no hablar del monstruo interior de Cat. Sin duda que a los amantes del misterio y ficción, les recomiendo que se aventuren a descubrir la historia que hay detrás de estos personajes.