Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
18 December 2023
1493. Colón vuelve a realizar su segundo viaje a La Española, la nueva isla descubierta. Cuando llega al Fuerte Navidad pocos meses después se encuentra un lugar arrasado, destruido y quemado. Sus habitantes, una guarnición, ha sido masacrada y sus cadáveres están flotando en el agua. Desde este momento comienza la conquista de lo que será América por los grandes exploradores y conquistadores.

Este libro contiene tanto personajes ficticios como históricos. de ellos vamos a encontrar a los que exploraron y conquistaron todo el continente americano. Están los Colón, tanto Cristóbal como Diego, principales en esta historia, pero también contamos con los Ponce de León, los hermanos Pizones, Bartolomé de las Casas, Américo Vespucio, Núñez de Balboa. Pero no solo estos, sino que también conoceremos a los principales caciques de la isla. Los caciques eran los jefes de las tribus taínas que habitaban La Española y otras islas. de todos ellos me ha parecido interesante Anacaona, la cacique que gobernaba el Cacicazgo de Jaragua.

Esta novela nos lleva al descubrimiento de América y lo que va a ser la conquista de un extenso y complicado continente. Es una época muy importante para el mundo entero y también con mucha oscuridad debido a la Leyenda Negra, sin contar con la poca visibilidad en la literatura. al mismo tiempo, el lector va a caminar en tierras paradisíacas, pero también muy hostiles, peligrosas y desconocidas.

La novela está magistralmente bien escrita, descrita y documentada. El lecto será testigo de un momento único casi como si hubiera estado presente. Además conocer la figura tan enigmática de Colón ha sido genial. La historia capta la atención del lector desde el comienzo gracias a una historia llena de misterios y aventuras y con un ritmo excelente.