Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
18 December 2023
En este libro vamos a encontrar siete historias distintas pero que acaban confluyendo. Tratan sobre cazadores neolíticos, guerreros y ermitaños, pero también de buscadores de tesoros, prófugos de la guerra de Cuba, curanderas perseguidas por la Inquisición, etc. Un libro que une perfectamente novela histórica con fantasía y leyendas populares.

El libro destaca por sus increíbles descripciones de los paisajes, en su gran mayoría naturales. Son descripciones muy visuales, que ayudan mucho a meter al lector dentro de la historia. Además, el autor ha conseguido perfectamente unir todas las historias distintas bajo un mismo hilo conductor. Todo esto hace que sea una novela muy interesante y poco vista (hay hasta un recetario).

La novela se lee bastante bien, sí es cierto que hay partes algo más densas donde la lectura se hace mucho más pesada. Esto va a depender mucho del relato que en ese momento se esté leyendo, pues, a mi juicio, no todos tienen la misma calidad o interés. Pero diría, en conjunto, que es un libro que merece la pena leer y que se disfruta bastante, además nos da a conocer algunas cosillas interesantes.