Crítica de Slawka

Slawka
12 November 2019
Inquilinos de Alicia Pérez Gil (publicado por la editorial Cazador de ratas en su Colección Barceló) es una antología de 11 relatos cortos de terror. Previamente ya autopublicados por la autora, ahora están reeditados y mejorados.

Hay monstruos, esos de verdad y esos que habitan la psique humana. Es un estudio muy escrupuloso de los instintos humanos más bajos. Impresionan y nos dejan con un regustillo en la boca, con el disgusto por lo que es capaz hacer la gente. Si, es ficción, pero refleja la naturaleza humana a perfección (de los humanos más despiadados, dejemos en claro, no de toda la especie).

El estilo de la autora es supremo: las frases seducen y no cuesta nada imaginarse el escenario de cada relato. Quizás no te gusten todos y cada uno de los relatos, que eso ya es una cosa muy personal, pero todos tienen un nivel muy alto. Mi favorito, sin dudarlo en ningún momento, es “Desobedientes”. Por ese único relato le daría 5 *, por el conjunto le doy al libro 4 (de 5).

Y hablando un poco de la edición: la portada (de Calavera Diablo) me parece preciosa, muy adecuada para los temas que toca el libro. Si tuviera que buscarle pegas: dentro del libro el margen exterior de la página debería ser algo más ancho, así parece que las letras se están escapando fuera.
Enlace: https://donostiabookclub.blo..