Crítica de mariacriado

mariacriado
16 July 2018
Esta es la cuarta entrega protagonizada por el detective Ramiro Sancho.
Si en las anteriores (la trilogía Versos, Canciones y trocitos de carne) se te pone un nudo en el estómago, en ésta entrega se multiplica. Una historia que por desgracia bien podría ser real, en la que una chica es secuestrada, y el tiempo corre demasiado deprisa.
Me gusta cómo escribe César Pérez Gellida . No se centra en ningún personaje en concreto, sino que tenemos la visión de cada uno de los personajes de la historia.
Es cruda, real. Vives desde el punto de vista del secuestrador, de los detectives que llevan el caso, impotentes a veces por los pocos avances pero sobre todo vives el punto de vista de la chica que es secuestrada. Lo que siente, cómo padece, cómo a veces se siente fuerte y otras piensa que va a morir. Realmente es un libro muy duro.
Cada capítulo lleva un título, lo ingenioso de ello es que no son títulos, son refranes, de esos que tanto le gustan a nuestro inspector, y que tanto me gustan a mi .
El prólogo no tiene desperdicio, está escrito por un inspector de homicidios real, la persona que lo ha documentado tanto para este libro como para los anteriores. Ya digo que no tiene desperdicio porque tiene frases como ésta, que me hizo mucha gracia la verdad : "Está resuelta de forma tan brillante que he llegado a pensar en que César fue secuestrado en otra vida anterior o bien que el muy cabrón fue secuestrador. No descarten ninguna hipótesis"
Me ha sacado una sonrisa al reconocer al propio autor en un "pequeño" personaje dentro de la historia, César, no pretendas esconderte, sabemos que eres tú jejeje.
En resumen, una tremenda historia que merece ser leída.