Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
07 December 2021
📚Sarna con gusto📚
@cpgellida

Este es el primer título de la trilogía Refranes, canciones y rastros de sangre.

Pocas veces se habla de los prólogos de los libros, y tengo que decir que Gellida, ha sabido elegir muy bien a las personas encargadas de escribir los de sus trilogías. Son creativos y curiosos, un aliciente más del libro.

En esta ocasión, nos volvemos a encontrar con el inspector Sancho, quién vuelve a tener entre manos un caso controvertido, el secuestro de una adolescente.

La impecable documentación que lleva a cabo el autor para escribir sus novelas queda muy patente en toda la trama y en sus personajes, hay momentos que son tan realistas que me he visto sumergida de lleno, como si estuviera viendo una película y no leyendo un libro.

La forma de escribir y narrar es muy descriptiva y gráfica, no faltan detalles escabrosos que te ponen los pelos de punta. No faltan los momentos escabrosos y crudos, típicos de las novelas de este autor, no le tiembla la pluma a la hora de hacer desaparecer a los personajes, cuando es necesario. Además, la narración, como en los anteriores libros, está llena de frases y dicho