Crítica de LuciaNN

LuciaNN
25 June 2021
Tengo que decir que me estreno con este autor, y según he visto debería haber leido antes su anterior trilogia, pero aun así, aunque es verdad que me faltaban cosas (ahora lo entiendo) ha sido un thriller alucinante.
Simplemente leyendo el prologo, dices… ostras, se viene una buena historia, dura pero buena, de esas que no vas a poder parar….
El Inspector Ramiro Samcho, será nuestro protagonista, inspector de homicidios de Valladolid, se reincorpora al trabajo en el momento en el que una chica de 15 años, Margarita Zuñiga es secuestrada, es hija de una familia destacada y los secuestradores piden una cantidad alta para el rescate. Esta será la trama principal, pero también, habrá una subtrama donde un ex compañero y amigo de Sancho, Olafur Olafsson, se reeencuentran y traerán una historia que esta claro que seguirá en los próximos libros.
Los capítulos se van desarrollando en varias escenas, algo que consigue que la historia sea muy ágil y que cuando acabes uno quieras seguir para retomar la historia anterior…además en cada capítulo, el autor escribe un refrán que aparecerá en este mismo.
En esta novela, César, nos muestra el lado mas oscuro del ser humano, la maldad que puede llegar a cometer una persona, hasta te hace pensar si es real o no. Se trata el tema de los secuestros, y como bien se cuenta en la novela, los secuestros en España, son secuestros rápidos, y no son tan frecuentes en países como Mexico son mas frecuentes que los robos…
Asique, el tema del secuestro estará narrado de una manera excepcional, un tema difícil pero que según vas leyendo vas sintiendo la angustia por parte de secuestradores y secuestrada, además de por la familia.
La ambientación y los personajes para mi gusto ha sido fantástica, la mayoría de la historia se desarrolla en Valladolid, pero también recorreremos otros lugares.. y los personajes, me han gustado como están estructurados, tanto el protagonista como los demás.
Un final trepidante, que me dan ganas de leer mas, y que no dudare en hacerlo. Un gran descubrimiento y una gran recomendación para los que adoran este genero.