Crítica de midesconexion

midesconexion
20 April 2023
Encontré este libro de casualidad en la biblioteca y fue verlo y querer leerlo.
No se si vosotros habréis visto la película que lleva el mismo nombre, yo si y me encantó. Lo que no sabía es que antes de la película fue el libro.

La premisa es curiosa: la historia de un funcionario de prisiones que, en su primer día, se ve envuelto en un motín. El giro viene cuando, al encontrarse entre los presos, no tiene mas opción que hacerse pasar por uno más de ellos.

Este es un libro con un ritmo frenético y con muchos giros que no hacen mas que sorprenderte. Aunque si ya has visto la película, nada va a cogerte de nuevo.

Me ha gustado mucho que la historia esté contada a tres voces (por parte del protagonista, de otros internos y de los funcionarios).
Es curioso que, aun siendo un libro tan cortito, puedes llegar a conocer bien a alguno de los personajes mas principales y sus historias, cosa que hace que llegues incluso a cogerles estima y veas que, en el fondo, y tras sus personalidades tan marcadas, no todo es siempre lo que parece.

Una potente critica al sistema carcelario que hace que te pongas en el sitio de los internos y te plantees sus acciones.