Crítica de elviragalan

elviragalan
04 November 2023

Irina es una niña de siete años que junto a Donky, su oso de peluche, se encontrará sola, en pleno campo y en medio de la guerra. ¿Logrará sobrevivir?

Se trata de una novela cortita, menos de 200 páginas en la que he visto reflejada la actual guerra de Ucrania. Pero no es una novela solo de guerra, es una novela de esperanza, de mirar con los ojos inocentes de una niña la barbarie y el sinsentido de un conflicto armado y de encontrar gente con buen corazón, incluso en las peores circunstancias.

Además de a Irina conoceremos a otros personajes: sus padres, el soldado que tiene que cumplir con su deber o el periodista que busca la noticia. En una novela de tan corta extensión es increíble como están todos perfectamente caracterizados.

Me he quedado con ganas de más, me hubiera gustado que el libro tuviera más páginas para disfrutar más y mejor de esta historia. Se me ha quedado muy corta. Pero ha sido una lectura muy interesante y muy amena. La forma de escribir del autor es directa, sin tapujos y claro, se lee en un suspiro.

¿La conocíais? ¿Tenéis pensado leerla? Yo os la recomiendo.