Crítica de olgasololibros

olgasololibros
20 November 2022
Aquí tenemos a una gran novela. Ganadora del segundo premio en El I Certamen de novela Casino de Mónovar y finalista de los Premios Caligrama. Un drama, mucho misterio, mucho amor y mucho sufrimiento.
En 1999 Macarena desaparece de forma repentina. En 2009 Celia acaba de llegar a su casa de la playa. Hay cosas muy extrañas que empiezan a ocurrir. Cosas que la conducen hasta un misterio desconocido para ella: la antigua propietaria de la casa desapareció al poco de decidir separarse de su marido y el último sitio en el que se la vio con vida fue, precisamente, en aquella casa.
Una historia que te engancha desde el principio. Que te envuelve en un ambiente de misterio, en el sufrimiento constante de Celia y su sentimiento de culpa. Una historia de amor, de familia y de amistad que te deja los sentimientos a flor de piel. Toca temas como la gran crisi económica y la lucha de las mujeres para la igualdad.
Los capítulos no son muy largos. Alterna entre el presente y el pasado. Hay giros inesperados y un final impactante. La pluma de la autora es delicada y sencilla. Y es capaz de hacerte sentir el sufrimiento y la agonía de la protagonista. Llegamos a amar y a odiar a los diferentes personajes.
Un libro que tenéis que leer.