Crítica de Leamoscuentos

Leamoscuentos
30 October 2022
Belleza, ternura, sensibilidad y emoción es lo que se respira en las páginas de EL MAR LO VIO.

Sofía adoraba a su osito de peluche. Había sido de su abuelo, luego de su madre y cuando ella nació se convirtió en su inseparable compañero de juegos. Pero un día de playa una tormenta repentina obliga a Sofía y su padre a marcharse corriendo sin darse cuenta que el pequeño osito cae de su bolsa y se queda sentado solo en medio de la playa. Y solo el mar fue testigo de ello. Este mar sabía que la niña estaría triste sin su osito y decidió ayudarla. Pero qué complicado es devolver algo si no sabes cómo encontrar a la persona que lo perdió. Por suerte, nada desaparece totalmente de nuestras vidas si sigue teniendo su rinconcito en nuestro corazón.

Una historia preciosa en la que su autor nos cuenta que ha utilizado más de cincuenta obras de arte del Rijksmuseum de Amsterdam como inspiración para las maravillosas ilustraciones del libro.

Un cuento con el que hablar del apego, de la pérdida de un ser querido, de la familia y sobre todo del inabarcable hueco que siempre hay en nuestro corazón para guardar con nosotros todo aquello que ya no tenemos a nuestro lado.