Crítica de SilviaRM73

SilviaRM73
02 March 2023

Después de un tira y afloja con un libro que finalmente tuve que dejar a medias, me puse con este sin muchas garantías de éxito porque no le conocía, no había visto ninguna reseña (ni buena ni mala), pero me deje seducir por su portada, (si viviera en un palacete, además de libros coleccionaria botes de farmacia antiguos, me fascinan!) y su interior me ha atrapado igualmente... Mira que al principio, según leía pensaba que podría ser el argumento perfecto para una peli de esas que ponen en las sobremesas de Antena 3 los fines de semana, pero una vez finalizado, me retracto de mis primeras impresiones. La historia tiene un poco de todo, hay amor y desamor (en pequeñas dosis, no es un libro de romance ni mucho menos!) hay historias de superación y de venganzas.. pero me quedo con el misterio q realmente es el eje central de esta novela. Está ambientada en Londres bajo dos espacios temporales, la actualidad y el siglo XVIII (otro punto a favor de la novela pq me encantan las historias de épocas pasadas ;))

Todo comienza cuando Caroline, protagonista de la parte actual del libro, halla un objeto extraño mientras practicaba el "Mudlarking" (que hasta hace dos días que comencé el libro no sabía ni de su significado ni de su atractiva actividad), es "el acto de hurgar en el barro/fango del río Támesis cuando la marea está baja, en busca de objetos desechados por generaciones anteriores de londinenses"... me he ilustrado mirando un poquillo por "San Google" y oye! q no pinta nada mal este particular pasatiempo, hay cientos de fotos de objetos localizados, incluso libros hablando de este tema, curioso y llamativo, tengo que ahondar más en esto porque me ha maravillado el descubrimiento ejejej
Pues eso, el objeto encontrado tiene una historia detrás de él que la protagonista tratará de descubrir mientras intenta poner en orden su vida, su presente y su futuro.

Ha sido una trama diferente y aunque no es la novela de mi vida, estuvo entretenida mientras duró!