Crítica de Loreto

Loreto
24 February 2024
El libro empieza con la historia de un joven policía, novato aún, con muchos ideales. Ya ahí empecé a alucinar un poquito, porque ¿qué pinta un policía de Sevilla en una historia con brujas, gnomos y demás criaturas como promete la sinopsis? de repente, tras un par de capítulos, nos encontramos en un mundo donde las brujas van a la universidad de brujería, a pesar de que su mundo está en declive y una misteriosa niebla hace desaparecer a los habitantes de este singular lugar. Es entonces cuando una bruja con su gato emprende un peligroso viaje, conociendo a singulares y entrañables personajes, que la acompañarán en la búsqueda de la salvación del Limbo.

Con giros inesperados, amistades imposibles, magia por doquier, singulares criaturas y cambios de tercio que no esperaba, este libro ha resultado una lectura sorprendente, que atrapa al lector desde la primera página y no lo suelta hasta la última. Y como muestra os digo que a pesar de tener el libro en papel en casa esperando, cuando me pilló una comida fuera de improviso me pillé el libro en Kindle Unlimited para poder seguir leyendo.

Es un libro que ofrece grandes emociones, de lucha, de amistad, de amor, de compañerismo; impresionantes aventuras y desventuras; magia nunca vista; un universo que bebe de los clásicos pero sin caer en el copia-pega.