Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
30 July 2023
Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

Más allá del Bosque del Ocaso me resultó una 𝒍𝒆𝒄𝒕𝒖𝒓𝒂 𝒕𝒂𝒏 𝒎á𝒈𝒊𝒄𝒂 que siento que ahora no sé cómo voy a explicarme en una simple reseña; pero allá vamos. En un tiempo pretérito todas las razas que habitaban lugares lejanos estaba amenazada. Un mal las acechaba y el final de sus días estaba cerca. Una joven perteneciente a una familia de respetables brujos vivía con su gato en Valle Perdido. Pero ella no tenía talento para la brujería. También se encuentran un muchacho nigromante con un pasado angustioso, un buen número de simpáticos gnomos de los pantados, una singular pareja de enanos, un golem de piedra y un hombre-planta que se disponen a correr una arriesgada aventura para hallar el origen de aquel temido mal que les acecha. Soy conciente de que no hay necesidad de fatigar al lector con una lista interminable de personajes pero todos, desde distintos lugares de Limbo, tienen que iniciar un largo viaje y adentrarse en una peligrosa aventura para encontrar el origen del maligno poder sobrenatural que asola Limbo.

En tan largo viaje acompañaremos a los personajes en una loca expedición en la que criaturas mágicas y seres sorbrenaturales se encuentran y corren la mayor de las aventuras. En este punto quiero dejar claro que las 𝒓𝒆𝒇𝒆𝒓𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂𝒔 𝒍𝒊𝒕𝒆𝒓𝒂𝒓𝒊𝒂𝒔 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒄𝒖𝒆𝒏𝒕𝒐𝒔 𝒚 𝒍𝒆𝒚𝒆𝒏𝒅𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝒇𝒂𝒏𝒕𝒂𝒔í𝒂 se mezclan con el mundo real y el lector se hallará sorprendido al llegar al momento de eclosión en la que los dos mundos se funden.

Pero más allá del contexto imaginario y de entretenimiento, el autor ha querido emitir un mensaje de preservación hacia la naturaleza: nuestro hogar; además de otros valores como la amistad, el coraje o el perdón.

En esta ocasión, me alegra haber comprobado que Juan Manuel Peñate Rodríguez ha adquirido cierta madurez narrativa y ha evolucionado de ser un excepcional contador de cuentos y de relatos a ser un estupendo narrador de historias de novelas de fantasía.

𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: Es bonito pensar, después de haber terminado la novela, cómo 𝒊𝒃𝒂 𝒂𝒗𝒂𝒏𝒛𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒑𝒐𝒓 𝒍𝒂 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒖𝒏 𝒆𝒋é𝒓𝒄𝒊𝒕𝒐 𝒑𝒐𝒓 𝒆𝒍 𝒃𝒐𝒔𝒒𝒖𝒆. El libro es extenso. Es un largo trecho que me limité a seguir sin mirar atrás, dejándome llevar por el particular modo de contar historias de Juan Manuel Peñate Rodríguez. 𝑺𝒖 𝒊𝒎𝒂𝒈𝒊𝒏𝒂𝒄𝒊ó𝒏 𝒆𝒔 𝒊𝒏𝒂𝒃𝒂𝒓𝒄𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒆 𝒊𝒏𝒇𝒊𝒏𝒊𝒕𝒂 𝒚 𝒆𝒔 𝒖𝒏 𝒍𝒖𝒋𝒐 𝒑𝒐𝒅𝒆𝒓 𝒂𝒅𝒆𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒔𝒆 𝒆𝒏 𝒔𝒖 𝒗𝒂𝒔𝒕𝒐 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒅𝒆 𝒆𝒔𝒄𝒓𝒊𝒕𝒖𝒓𝒂 𝒄𝒓𝒆𝒂𝒕𝒊𝒗𝒂.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..