Crítica de CarolSanguez

CarolSanguez
24 January 2019
3'5/5 ⭐️

Es la primera vez que leo a Clara Peñalver y aunque no me ha atrapado del todo ya iba en sobre aviso de que esta historia era más teórico-práctica que pura acción. Bien es cierto que los personajes están bien perfilados, pero quizá ha sido la actitud de la protagonista principal la que no me ha terminado de gustar/enganchar. No he sabido empatizar con ella al 100% y aunque he intentado conectar con su dolor ha habido veces que he sentido que entre la trama y el drama era más importante el segundo que el primero (cuando para el lector, al menos desde mi punto de vista, debería reinar más lo primero y entre ello introducir drama; no viceversa). Es decir, ha habido trama sobre el drama y no al revés.

No obstante, más que centrarme en lo negativo prefiero focalizar en lo que he aprendido gracias a Peñalver y darle de alguna manera las gracias por desestigmatizar las enfermedades mentales y tratarlas con tanto cariño y documentación. Su trabajo no es ese, pero ha sabido llevarlo muy bien a lo largo de la novela. Además de esto: los pasos en el ámbito de la investigación policial, el origen de los apellidos holandeses, acercarnos a un movimiento (que no quiero desvelar sino que lo descubráis vosotros mismos) y básicamente trasladarnos los dimes y diretes de la convivencia entre los funcionarios de escala básica y ejecutiva.

En líneas generales, Las voces de Carol no ha sido lo que esperaba, aunque podría haber ido peor, pero es una historia que me ha aportado nueva sabiduría y conocimientos que desconocía en su totalidad.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..