Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
30 August 2023
Una novela cargada de secretos familiares y decisiones difíciles de asumir.

Una lectura que llevaba tiempo queriendo leer, ha sido una maravilla,la he disfrutado mucho desde el principio.
Una historia de vida, entretenida, intrigante y bien escrita.

En dos tiempos ,entre el presente con una Nuria en su peor momento en busca de una verdad que nunca supo y el pasado lleno de renuncias y miedos que quedó marcada en las terribles inundaciones del 83.

Una trama muy bien desarrollada, con buen ritmo desvelando secretos que el lector sabe antes que los protagonistas y hace que los acompañes en sus descubrimientos sin restar un ápice de emoción.

Descriptiva y bien desarrollada, logra trasportarte al Bilbao de la época,con sus edificios con historia, costumbres y gentes ficcionando un hecho real,lo cual me encanta, creando una atmósfera dificil,a ratos asfixiante y desesperada por salvar la vida en todos los sentidos.

Personajes cercanos con los que afloran sentimientos de cariño por unos y repulsa por otros,cada uno con personalidad y gran evolución a lo largo de la trama sobre todo Nuria.
Debo de admitir que para mi, Damaso es un personaje inolvidable que me ha enamorado y enternecido.

Trata de los golpes de la vida,de descubrir secretos callados en el tiempo, mentiras y miedos pero también de redención y superación,asumir las equivocaciones y encontrar el valor necesario para ser feliz , empezar de nuevo y creer en las segundas oportunidades.
Habla de amor y amistad de verdad pero también de venganzas y traición.

Una autora y una historia muy completa que vale la pena descubrir que os invito a conocer