Crítica de PalomaSurf

PalomaSurf
16 March 2020
Después de cómo terminó el primero libro tenía ganas de ponerme ya con este segundo, pero he de admitir que me esperaba un poco más de él.

En esta segunda parte de la historia, nuestros protagonistas, Arturo, Gwenn y Lance, se verán envueltos sin haberlo esperado en otra encrucijada, tanto colectiva como individual, cada uno tendrá que enfrentarse a nuevos problemas que les irán surgiendo.

La historia, en esta ocasión, no me ha enganchado cómo en el libro anterior sino que me a parecido que transcurría con más calma sin que pasaran muchas cosas que te impactaran como en el anterior. Aún así se sigue leyendo rapidísimo ya que la forma de escribir de los autores se mantiene, sigue siendo sencilla, precisa y amena. Y una cosa que no comenté en la reseña anterior es que a pesar de que esté escrito por dos autores en ningún momento sabes cuál de los dos a escrito qué parte.

También sigue la misma forma de estar narrado que el anterior, es decir, que está narrado en tercera persona, pero desde los distintos puntos de vista de nuestros protagonistas. Aunque en esta ocasión no sólo estará narrado por Arturo, Gwenn y Lance, sino que también habrá un cuarto punto de vista de un personaje que estoy segura de que tendrá aún más protagonismo en el resto de los libros.

En cuanto a los personajes, en esta ocasión no tengo mucho que decir, sobre Arturo diré que no me gustó mucho como actúo después de que Gwenn fuera a buscar a Merlín, él se da cuenta de que tarda mucho en volver, pero a penas se le ve preocupado como para ir a buscarla. Gwenn, en este libro no tiene tanto protagonismo como en el anterior pero podemos descubrir algunas cosas más sobre su capacidad que en el otro no sabíamos y la vemos más entregado a hacer lo mejor para los ciudadanos de Britannia. Lance, la verdad es que me da algo de pena al fin y al cabo él está enamorado de Gwenn y la dejó escapar porque no creía merecerla y ahora se a casó con Arturo y ya no puede hacer nada. También quiero mencionar que cada vez me fío menos de Merlín y de Nimúe.

En cuanto al final, no es tan sorprendente como en el anterior libro pero sí que te deja con las ganas de saber que va a pasar ahora y tengo ganas de seguir leyendo y ver que pasa.

En Resumen, este libro ha sido más flojo que el anterior pero aún así la trama es interesante y se lee rápido, y el final te entra curiosidad por saber que sucederá en la siguiente novela.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..