Crítica de mil_libros_mais

mil_libros_mais
16 June 2021
"Amapola" de Susana Peix y Carolina Luzón es de esos libros que te tocan el corazoncito y que dicen muchas cosas sin decirlas. Lo primero que captó mi atención es la pequeña cría de elefante de la portada, una ilustración tierna y detallada, colorida y a la vez delicada que nos adelanta entre flores la peculiaridad de Amapola. Y lo segundo es que no vlc esperaba encontrarme dentro una historia para reflexionar y, sin embargo, así fue. En este libro se habla de discriminación, de desigualdad, de falta de empatía en nuestro entorno y del apoyo materno que no duda en defender y apoyar a su retoño. Creo que es un libro perfecto para presentar estos temas a los más pequeños, porque sin nombrar estas cuestiones directamente, se abordan de forma que permite debatir en clase o en casa sobre situaciones cotidianas que a veces se producen en nuestros grupos sociales más próximos. La historia de Amapola es una buena metáfora y sin duda nos deja un final que recuerda un poco a las fábulas, aunque más agridulce, pues no es el final que más nos gustaría pero sí el que sucede muchas veces en la realidad. Siempre nos quedará la familia Amapoliña :) Muchas gracias a Editorial Thule y a Masa Crítica por este libro tan bonito en contenido, ilustraciones y edición.