Crítica de Absalon

Absalon
12 August 2021
Una agradable sorpresa este cómic de terror fantástico que me ha retrotraído a otra época en que este tipo de historias bien narradas y autoconclusivas se publicaban en diversos medios y daban el salto a la televisión en formato casi siempre de capítulo de serie.
Un variado grupo de personas de distintas familias llegan a una cala escondida y descubren, a poco de llegar, dos realidades terribles y aterradoras: la primera que el tiempo transcurre allí mucho más deprisa de lo habitual. La segunda, que no pueden escapar.
La historia se bebe en un suspiro y te atrapa de tal manera que, al terminarla, te ha dejado casi exhausto. El dibujo, en blanco y negro, es minimalista en detalles, a veces feote, pero con un punto fuerte que otros muchos cómics no poseen, y es que los personajes son perfectamente reconocibles y distinguibles entre sí, algo vital para entender las constantes idas y venidas de narrador y, por ende, la trama.
Un cómic con sabor a película entretenida. Bien narrado y sin caer en el infantilismo de los detalles.