Crítica de DiaLectura

DiaLectura
05 August 2020
He leído esta novela justamente donde mismo está inspirada, frente al mar, aunque por desgracia no del mar gallego.

Una historia verdaderamente realista y representativa, ya que la situación vivida por la madre de Roberto, y que es contada por este intentando de algún modo agradecer y fortalecer todo aquello que su madre hizo por él. Los sacrificios y las cosas a las que renunció por la felicidad de sus hijos.

Me ha gustado mucho la forma en la que evoluciona el personaje de Marisa una vez que siente la gran liberación que siempre ha estado esperando. Cómo va descubriendo su propia identidad poco a poco y al mismo tiempo creciendo como persona.

Mientras leía esta novela sentada en la arena frente al mar, no podía evitar pensar en la gran cantidad de mujeres que han pasado por la misma situación que Marisa, siendo meros robots sin capacidad de ver la vida por sus propios ojos y no por los de un hombre.

Esta novela es un claro reflejo de cómo era la sociedad española hace unos años, poniendo de manifiesto que, aunque hemos evolucionado, aún nos queda mucho camino por recorrer y no podemos rendirnos.