Crítica de Galena

Galena
02 November 2017
Me lancé a leer esta historia porque últimamente estoy disfrutando la fantasía épica y la ciencia ficción mucho, esta novela prometía un poco de todo, referencias a clásicos como Lewis y Tolkien y una historia atrapante.

Arcadia es un libro grueso que tiene mucho trabajo detrás, hay varias tramas muy diferentes entre sí, con personajes diferentes que las pueblan y que, en un principio, no guardan relación las unas con las otras. Sin embargo, el mayor logro de este libro reside en la capacidad del autor de aunar las historias, de ir encajando los engranajes entre unas y otras para dar como resultado un final que nos va descubriendo qué es lo que relaciona mundos tan diferentes.

En cada escenario a medida que vamos leyendo vamos descubriendo pequeños detalles que más tarde encajaran entre ellos y nos explicarán qué tiene que ver una trama de ciencia ficción con una de fantasía épica y con otra distópica. Creo que está todo muy medido, muy calculado y veo mucho valor ahí. Por desgracia, hay un pero, y es que aunque admiro el trabajo que hay detrás, no me ha atrapado, como yo esperaba, no me ha enganchado. He tardado en leerlo más de lo que esperaba y aunque la narración me ha gustado y no la he percibido especialmente densa, no conseguía interesarme por los personajes, que me han parecido estereotipados y poco profundos, y de las tramas, la única que despertaba mi interés fue la de fantasía.

Hay muchas historias en esta novela, lo cual no permite que se profundice en ninguna. Cuando leo fantasía épica o ciencia ficción lo que más me gusta, además de unos buenos personajes, es adentrarme en ese mundo, en sus detalles, conocer qué lo hace diferente especial, sentir que estoy en la historia. Creo que lo interesante de esta novela reside en el juego de ir encajando las piezas de este puzzle más que en los mundos que plantea, creo que son más bien herramientas y aunque es un juego muy interesante, no ha bastado para que la historia me convenciera.

En conclusión, es una novela que tiene sus puntos fuertes, que tiene mucho trabajo detrás y un juego de encajar piezas interesante, pero que no me ha atrapado, con unos personajes que no me han despertado interés y sin una profundidad en los mundos presentados que me hubiera gustado ver.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..