Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
11 June 2019
Una novela intrigante y muy original que tiene lugar en tres mundos diferentes, cada uno con una historia y un estilo propio que, aunque al principio parecen no tener nada que ver los unos con los otros, el autor sabe conectar de una forma muy acertada.
La trama está muy bien pensada y desarrollada, los personajes me han parecido profundos y con una marcada personalidad, junto a los que se sueña y se sufre, con una forma de describir ambientes y acciones muy rica en detalles, aunque he de decir que en algunos pasajes de la historia he tenido que parar, reflexionar y procesar toda la información, porque, al entremezclarse los mundos unos con otros, a veces no entendía muy bien lo que estaba teniendo lugar y a dónde nos encaminaba el autor.
En general me ha gustado bastante, es una trama muy singular, que pasa ante tus ojos casi sin darte cuenta, con un final bien cerrado, una historia bastante más profunda de lo que a simple vista aparenta y unas descripciones, tanto de ambientes como de los hechos dispares que tienen lugar, que me han resultado minuciosas pero amenas a la vez.
Un libro de fantasía muy entretenido, una novela diferente, de esas hechas para devorar y perder la noción del tiempo.