Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
15 July 2022
Ambientada en Londres en la Segunda Guerra Mundial nuestra protagonista Emmy trabaja de columnista en una revista aconsejando a las mujeres en temas del día a día. Desde el Ministerio se de pide a la prensa que ayuden a reclutar mujeres para trabajar en fabricas militares.
Emmy conoce en carne propia lo que están pasando esas mujeres ya que su amiga Anne trabaja en una de ellas y no es todo tan perfecto como parece.
Por ello, Emmy tendrá que elegir entre no inmiscuirse en temas delicados o luchas por lo que ella cree que la gente debe saber. Todo esto mientras su pareja está al frente y su mejor amiga sigue luchando contra las secuelas de esta guerra.
Con este libro me ha pasado algo muy bonito, desde el principio sabía que estaba ambientado en tiempos difíciles y eso esta presente durante todo el libro, pero la diferencia con casi todos los libros que he leído con esta ambientación es lo que transmite. Nos llena de esperanza, de lucha, conforme lo vas leyendo algo te dice que va a salir bien, es una sensación tan bonita la que se te queda en el corazón, tenéis que leerlo para entenderme.
Por otro lado, los personajes son tan maravillosos, desde nuestra protagonista hasta su historia de amor de la que todavía me he quedado con ganas de más, y como no, mi personaje favorito, Bunty, tenéis que conocerla.
Un feel good con temas como, la lucha de la mujer en tiempos difíciles, la lealtad, la amistad y las relaciones marcadas por la guerra. Un libro diferente que gustará tanto a los amantes de la histórica como a los amantes de los personajes fuertes protagonizados por mujeres.