Crítica de castigamealeer

castigamealeer
05 December 2022
Dormir sin miedo es el cuento que desde hoy se ha convertido en mi libro favorito para regalar a niños entre 2 y 6 años, y será mi regalo estrella estas navidades.
Nina es una niña muy valiente, pero cuando llega la noche y se va a dormir el señor Miedo aparece en su habitación y hará todo tipo de travesuras para no dejar que lo haga. Con ayuda de sus papás Nina logrará dominar esta emoción, aunque para ello deberá fabricar un spray “espantafantasmas” e incluso una cama para monstruo. Todas estas ideas me han parecido geniales para abordar este miedo que todos los niños afrontan en una etapa concreta de sus vidas y que hace que no sólo a ellos les quite el sueño sino que también nos lo quité a los papás intentando encontrar una solución a este problema.
Sus páginas contienen unas ilustraciones muy coloridas y cuidadas que, junto con la historia tan tierna que nos presentará, hará que los niños amen este libro y les ayude a perder el miedo a dormir solos poco a poco.
Al final del libro su autora, licenciada en psicología y a cargo de un centro especializado en la mejora del sueño infantil, nos da unas pautas para crear un ambiente relajante que les ayude a conciliar el sueño, y también nos da unos consejos sobre cómo evitar que los niños se pongan más nerviosos y les cueste más dormir.
Si en algún momento dudáis sobre qué libro podríais regalarle a un niño de esta edad, no lo dudéis, éste es vuestro libro, seguro que acertaréis y sus papás os lo agradecerán eternamente.