Crítica de Erickramoss

Erickramoss
13 April 2022
Hey que rock 🤘, el día de hoy vengo a platicarles sobre este libro. Libro que leí en conjunto con Iván, Glo y Alan.

En esta novela nos topamos con Elisa, una niña en edad de pubertad, que se ve obligada a volverse una adulta responsable gracias a qué su madre parece una adolescente de 19 años.
Elisa se ve obligada a aprender cosas, llevar una vida de adulto pero sobretodo a vivir en un entorno en el cuál la ansiedad es parte de su día a día. Por otro lado está Virginia, una madre irresponsable, con muchos problemas psicológicos de lo cuál la más perjudicada a sido Elisa.
Sin duda está novela toca temas sobre diversidad sexual, con tintes psicológicos, sobre padres ausentes, violencia en diferentes géneros y otros varios; lo cuál está bien, pero debido a que son demasiados temas se sienten superficiales o inconclusos, pero es importante que al menos se toquen.
Algo que definitivamente se le da mucha notoriedad es a las figuras paternal/maternal y está súper genial, sobretodo para el tipo de público que se maneja está novela.
Y si, Virginia fue una de esos personajes que termino detestantando por la forma en que trato a Elisa y trato su vida en general. Y luego tenemos a Vitto que fue la figura paterna que nuestra protagonista necesitaba en ese momento. Aunque si, el final no fue el mejor fue interesante. Es una novela fácil de seguir pero que no termina de llenar todos los temas que quiere abarcar.