Crítica de PaolaCGall

PaolaCGall
05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

Parasomnias está narrado en primera persona, consta de 25 capítulos cortos más un epilogo que tienen un ritmo bastante fluido, lo que hace que la lectura sea bastante rápida y ligera. El libro está ambientado en Argentina y todo lo conoceremos desde la perspectiva de Cecilia, la protagonista de la historia.

En cuanto a la historia en general, me parece que la idea que tiene la autora para llevar acabo esta saga es muy buena, creo que hay mucho de donde sacar partido y puede resultar en algo muy bueno para todos. Sin embargo, creo que para ser el libro introductorio de una saga, carece de fuerza, a mi gusto necesitaba revelar un poquito más sobre la trama a lo largo de todo el libro y no sólo en las últimas 50 páginas, para así dejar intrigado al lector e incitarlo a leer las secuelas. Otro detalle que no me gusta es que suele ser repetitivo en varias partes de la historia, que bien pudieron omitirse y el hecho de que la autora se centre demasiado en los detalles del entorno tampoco me gustó, aunque claro, entiendo que habrá a quienes les agrade ese tipo de detalles, pero a mí personalmente me distraen de la trama, me hacen perder el hilo de las cosas, para posteriormente perder el interés en la lectura y eso fue justo lo que me pasó, porque tardé muchísimo en terminar de leer el libro a pesar de que es muy ligero y tiene un lenguaje bastante sencillo.

Por otro lado, algo que me llamó la atención y que si me gustó es que a pesar de estar ambientado en Argentina, no hay tantos regionalismos o jerga propios del lugar y tengo entendido que esto es gracias a que la editorial que publicó a la autora, es mexicana y decidieron editar esos detalles ♥ Otros puntos a favor del libro son sus personajes; hasta ahora los veo muy bien hechos, con personalidades muy bien definidas para cada uno. Como ya dije su lenguaje simple que le va perfecto al público juvenil y la capacidad que tiene para simpatizar con este mismo sector, también me parece muy buena; porque estoy segura que de haber leído este libro cuando tenía 15/16 años, lo hubiera disfrutado mucho más. Pero el más importante, el manejo que tuvo la autora con respecto a trastorno que sufre Cecilia, tambien me gustó mucho.

Sólo espero que el segundo libro salga pronto para poder así resolver todas mis dudas y ver qué es lo que pasa con todo este nuevo mundillo que ha creado la autora. Recuerden que esta es sólo mi opinión personal y si algo no me gustó a mi, no significa que a ustedes tampoco, así que denle una oportunidad a libro y no se dejen llevar sólo por mi, saquen sus propias conclusiones ustedes mismos.

En conclusión, Parasomnias es el libro perfecto para un publico juvenil y para todos aquellos que disfruten de los romances sobrenaturales, si están en paro lector creo que este libro también puede ser una muy buena opción para ustedes ya que es muy ligero de leer.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..