Crítica de Tamichi

Tamichi
23 April 2024

📖 Hola lector@s 📖
Hoy vengo con la novela gráfica

📖 "Comiendo sin miedo"

🖊 de -Elisabeth Karin Pavón Rymer-Rythén-

📖 Nos habla del trastorno de la conducta alimentaria.
La aurora nos trae un libro narrado desde su experiencia. Y aunque sea duro deberían implantar está lectura en los instituto. Una lectura conjunta para poder analizar en grupo.
Ya que de una forma sencilla y clara nos aporta toda la información sobre los trastornos alimenticios. Donde será más sencillo identificar a personas con TCA y poder ayudar, incluso sentirse uno mismo identificado y pensar en el problema para poder pedir ayuda. Por supuesto también sirve para las familias y amigos que quieran entender la enfermedad ya que para todos es una enfermedad compleja y dolorosa y en la gran mayoría de ocasiones es muy complicado ponerse en el lugar de quien lo sufre y la gente se au alrededor les puede desborda, se agobian, lo pasan mal porque no saben ni lo que ocurre ni como ayudar .
Con el libro tanto aprendemos como entendemos .

&#xNaN Por supuesto siempre los profesionales están ahí para ayudar, pero este gran libro nos mostrará los síntomas para empezar a poner solución y las consecuencias que ocasiona el TCA

&#xNaN Me gusta los libros, en general, que representan situaciones, enfermedades... que, sobretodo, los adolescentes no comprenden o les cuesta. Nunca es fácil hablar de los monstruos que llevamos dentro. Y en ocasiones no sabemos como hacer entender la situación. Por ello estos libros, historias, metáforas, fábulas... les hacen comprender problemas y pedir ayuda.
En este caso hablamos de la estética pero hay bastantes libros con diferentes enfermedades complejas de entender y fácil de comprender con este estilo de libros.

&#xNaN🙌 Gracias por esta gran ayuda que nos brinda la autora 🙌&#xNaN