Crítica de Mikabooks

☆Páginas: 480
☆Editorial: @motusthriller
☆Gracias a: @riversideagency @habledelibros

•Reseña:
"Testigos ocultos" es una obra que expone a los mentirosos, aquellos que a lo largo de la historia, ya sea por apariencia, codicia o miedo, simularon haber sobrevivido a catástrofes y atentados.
Si bien se basa en casos reales de personas como Alicia Head, que fingió ser una víctima del ataque del 11 de septiembre, aquí nos cuentan un relato totalmente nuevo, con personajes ficticios a través de los cuales el autor intenta develar la psiquis de estos embusteros.
Loa Bergman y Danijela Mirković, serán quienes nos guiarán a lo largo de estás 480 páginas en la búsqueda de la verdad. Ambos son periodistas y amigos incondicionales, pero serían capaces de traicionarse por una buena historia. Tienen una amistad particular.
Cuando el director de noticias del periódico les encomienda investigar sobre el accidente aeronáutico de Medborgarplatsen, ambos deberán unir fuerzas para lograr exhibir a una de las figuras más importantes del desastre. ¿Lograrán su misión sin que todo el país los aborrezca por atreverse a poner en duda la integridad de un sobreviviente?
"Lo mejor de una mentira era que, si se repetía lo suficiente, uno mismo comenzaba a creerla al final"
•Quiero empezar alabando:
La perspectiva que tomó el autor, busca la verdad pero sin caer en juicios vacíos o demonización.
El enganche del libro es tremendo, potente.
Los personajes son grises, duros y fuertes.
Resalta al investigador como justiciero de la verdad.
Al abordar la narración desde una mirada periodística, nos topamos con las dificultades propias de rubro al seguir pistas que no siempre son fructíferas, todo es prueba y error.
Tiene un aire detectivesco que amé.
Me impactó hasta dónde puede llegar una persona que ha mentido de esa manera. Como aves carroñeras se alimentan de muerte, sacan provecho de la pérdida y el dolor. Muchos logrando la fama y beneficios económicos. Gracias al libro pude tomar conciencia de esto.
🌈Dato de color: El ejemplar cuenta con representación LGBT.
🖤Una buena novela negra, acompañado con algo rico, es un diez.