Crítica de Vane24

Vane24
29 January 2019
Un relato con el que te quedas con ganas de más.
La ágil pluma de Paul Pen, consigue que en pocas palabras, te traslades a una feria. Con su música atronadora, el olor de las palomitas, los dulces, el gentío, y hasta la típica gitana con el romero. Seguro que todos hemos ido una tarde bulliciosa a la feria, bien el día de la inauguración u otro, pues consigue que lo recuerdes vívidamente, lo disfrutes y te saca una sonrisa.
Además, en na y menos te presenta a los personajes y su situación, de tal manera que parece que hayas leído de ellos mucho más y les conoces de siempre.
Nos situamos completamente en la historia, conocemos el presente, el pasado, y la evolución que algunos personajes han tenido. Me ha gustado mucho que con pocas palabras, pero muy concisas y bien elegidas, te sitúes en todo momento como si realmente tuviese el relato 200 páginas más. Creo que es algo difícil de conseguir, y sobre todo hacerlo sin que parezca algo atropellado y/o que la historia se desarrolle en su justa medida, es el aquí y el ahora. Lo demás es "paja", no nos importa y nos lo deja a nuestra imaginación... o no, por que quizá no tenga importancia.
He pasado algún momento angustioso con esta historia, el pasado de Mara es duro, y nos lo imaginamos con dos escenas concretas, y el infierno que ha tenido que pasar y que por desgracia es algo que está a la orden del día.
Pero, después de todo, consigue que al final acabes de leerlo con una sonrisa en la casa, y deseando que tuviese más páginas para poder seguir.
Historia adictiva y que además al ser relato recomiendo para esos momentos antes de dormir y/o la espera de médico, o similar :)
Le he adquirido gratis por amazon prime reading, y he visto que hay más relatos así que poco a poco les iré leyendo.