Crítica de LuciaNN

LuciaNN
03 November 2023
Novela ambientada en la década de 1920, donde tendremos de protagonistas a cuatro mujeres, cuatro mujeres que son totalmente diferentes entre ellas y que cada una intenta triunfar en su campo en un mundo dominado por hombres.
Es un libro de personajes, donde todas las mujeres son mujeres reales, Dorothy escritora, Jane primera reportera del New York Times ( de hecho conoceremos como se formó), y sueña junto a su marido en formar su propio periódico, Winifred actriz muy famosa que desprecia a los hombres, y por ultimo a Peggy asistente de revista que no encuentra al chico perfecto debido a su inteligencia.
Como veis casi todo gira en torno al amor y encontrar un marido o mantener una relación, cada una tienen opiniones diferentes pero son firmes en la amistad que les une. Los problemas a los que se enfrentan en esa época, son perfectamente a los que se enfrentan día a día muchas mujeres de hoy.
El autor retrata muy bien la época, diría que es de lo que mas me ha gustado, ese Manhattan de los años 20 con su cultura, con los bares clandestinos, las gánsteres, el contrabando… La Quinta Avenida que todos conocemos, Central Park y Brodway…
Por último, añadir que estas cuatro mujeres fueron reales, cosa que hace que me guste un poco más la novela, es cierto que me esperaba otra cosa, y que no se centrara tanto en los problemas maritales, pero me quedo con esa amistad tan fiel entre ellas, y que incluso después de cien años la sociedad, por desgracia no ha cambiado demasiado