Crítica de avelectora

avelectora
11 August 2020
Verónica es una chica que perdió a su madre, su todo. Su mamá era su amiga y su única familia. de un momento a otro su vida cambia y tiene que arreglárselas sola a sus cortos 19 años, sobrevivir es su estado actual. Un día en medio de un agotador día rutinario tiene un sueño del todo extraño. Extraño porque todo era bastante real y por sobretodo porque no fue solo un sueño, fue realidad. Ella estuvo allí ¿Cómo? Pues de eso va el libro, de explicarte que ha pasado y que puede hacer con ello.

Luego de leer There he dividido el libro en tres partes principales. La primera parte del libro fue básicamente para conocer a Verónica, su vida, su sufrimiento pero nada de 'acción'. Cuando de pronto nos encontramos el suceso del sueño yo ya sabía qué era lo que le había pasado mas o menos porque como les dije me interesan mucho estos temas por todas mis experiencias. El tema fue que el abordaje de esto fue leeento. Pensé que ya venía la acción, pero Verónica no es como yo jaja y todo fue leento.

En la segunda parte ella quiere saber más sobre lo que le pasó, y se vuelve bastante más ligero. Aquí empezamos a tener respuestas sobre este extraño 'sueño', lo que le sigue pasando y lo que puede hacer con todo ello. A pesar de que vemos mucho mas movimiento en esta parte del libro creo que no terminó de convencerme. Yo quería más. Quizás, soy muy exigente pero como dije estos temas me gustan y no me decían mucho.

Finalmente, en la tercera parte Verónica 'despierta' un poco y se pone más activa con respecto a las cosas que ve. La protagonista, se pone los pantalones como se dice y actúa con respecto a las cosas que ha estado viendo en estas incursiones durante estos extraños sueños. Todo esto le vino super bien a la historia ya que le dio mas movimiento a todo lo que venía bastante lento con todo el drama de la protagonista. OK el drama es entendible, la chica perdió a su madre pero, es que no cuadra conmigo y por ende me disgustaba un poco. A pesar de esta mejora, no vemos mas cosas paranormales, siempre más de lo mismo y yo quería más!, Sé que el autor pudo hacer más! Demasiadas expectativas, lo se! :(

En resumen, lo que más me gustó fue la parte 'paranormal', cuando Verónica tenía sus sueños y todo eso, que básicamente fue porque quise leer el libro. Lo que menos me gustó fue la protagonista y su autocompasión, entiendo pero no comparto y solo me molestó la actitud de Verónica durante casi el 90% del libro.
No lo evalúo mal porque a pesar de todo no llegué a odiar el libro del todo, solo sentí que fue mal abordado que pudo sacar mucho más provecho de todo. La idea me gustó pero la protagonista uff!! para nada.
Enlace: https://avelectora.blogspot...