Crítica de SeleneJuliet

SeleneJuliet
30 November 2023
Un libro que contiene el anecdotario propio de la vida sencilla, diaria y rutinaria en un pequeño pueblito, cuyo nombre se ha inventado el autor.
Convengamos que éste, conoce muy bien el movimiento de esos lugares alejados del ruido de la civilización, ya que él mismo es médico rural.
Allí la vida es algo más que dolencias físicas, ya que los "pacientes" acuden al médico también para solventar sus dudas de trabajo, monetarias, sociales y rendirle culto a la amistad con el doctor.
El titular, tiene un joven ayudante, que hemos conocido en el libro anterior, y que ahora está más afianzado en su puesto y empieza a entender las idas y vueltas de su mentor.
El porqué de sus maneras algo ríspidas y sus métodos a veces poco ortodoxos que suelen tener que ver con el exceso de pacientes a la consulta y las que deben hacer al domicilio de aquellos que están imposibilitados de acudir.
Todo esto se mezcla amigablemente con el espíritu navideño, donde las reuniones sociales están a la orden del día, entre preparativos para la entrega de regalos de Papá Noel, la representación del portal de Belén hecha por los niños, y las toneladas de comida que las dueñas de casa preparan para los festejos comunitarios.
Tal vez sea una novela algo extensa para lo que tiene que contar, pero reconforta pensar en la importacia de las cosas sencillas para vivir con felicidad.