Crítica de Silviilove

Silviilove
19 December 2022

Patrick Taylor ha tejido una historia ambientada en época navideña en la pequeña y acogedora ciudad de Ballybucklebo en los años 60 en Irlanda del Norte.

El Dr O'Reilly ha incorporado al joven Barry en su consultorio e iremos conociendo la vida y rutinas diarias de éstos dos médicos rurales, en la época más fría del año andan muy ocupados con alguna que otra emergencia médica y dolencias estacionales.

El encanto de la Irlanda rural brilla en la historia entre el espíritu y la magia de la Navidad, en como entre todos forman una bonita comunidad y se apoyan preparando las funciones navideñas infantiles.
Ambos doctores hasta se convierten en Papá Noel para una madre soltera con un hijo enfermo.

Cuándo llega un nuevo médico a la aldea la preocupación crece ya que el Dr Fitzpatrick posee un don de convicción con sus tratamientos de curandero y es experto en robar los pacientes de Barry y Fingal 🤭

Es una lectura cozy y entretenida con momentos muy cómicos, la peculiaridad de sus personajes los hace muy reales y entrañables dónde hay cabida para el salseíto romántico.

El autor se tomó ciertas libertades con la política del Ólster retratando un lugar tolerante, ya que en ése pequeño país en los años 60 jamás hubiese existido.

Al final del libro hay varias recetas de nuestra querida ama de llaves la Sra Kincaid que estoy deseando degustar como el Pudin de Navidad y la mantequilla de brandy.