Crítica de Merixun

Merixun
22 February 2020
London Lane no es como las demás chicas. Ella puede ver el futuro, saber que pasara, pero su pasado esta en blanco. Cada vez que acaba un día, se olvida de lo que ha pasado. Es por eso que cada noche antes de dormirse se escribe una nota, para que al día siguiente sepa más o menos que ocurrió. Ahora London ha conocido a un chico, Luke, y no quiere olvidar lo que siente por él.

La trama parte de una idea original, muy original. Nunca he leído algo parecido y creo que es una idea que bien desarrollada puede dar muchísimo juego. La autora combina esto con una trama juvenil algo típica, como es el chica conoce a chico guapo y se enamora. En ese aspecto la historia es como muchas otras, bastante típica. La gracia está en cómo la autora combina ambos elementos, como introduce eso que hace diferente a London en una trama tan típica.

Aunque la idea es, como ya he dicho, original, también bastante difícil de llevar. Por eso, hay algunos puntos que flojean, y también hay algunos aspectos que no acaban de concordar. No es algo muy importante, pero a veces se crean situaciones un tanto difíciles de creer y la información en alguna ocasión es confusa y contradictoria.

La trama no solo se basa en la relación amorosa. Es una parte importante sí, pero hay más elementos. Esta el hecho de ver como supera London el día a día, como lleva no recordar nada de su pasado, y en cambio saber cómo será el futuro, y también hay cierto misterio.

El ritmo es muy fluido y natural. La trama es ágil, bastante dinámica, engancha mucho, y en ningún momento la lectura se hace pesada. No es una historia llena de acción en la que a cada página pase algo, sino que es más bien una historia sencilla, que tiene sus momentos de acción, tiene un misterio interesante y una buena dosis de amor.

La relación amorosa en general me ha gustado. al principio no me convencía, sobretodo porque London recalca mucho lo guapo que es Luke y me parecía que era muy superficial pero avanza de forma natural y muy creíble y acaba siendo una historia de amor bonita y tierna.

El, digamos, don de London es interesante y está bastante bien desarrollado, pero podría haber dado más de sí, la autora podría haberlo explotado más y haber hecho que diese más juego en la trama. En cambio la autora le ha dado una importancia media, sin hacer que destaque mucho, haciendo que sea un elemento más de la trama.

El final me ha parecido un poco precipitado. Es un buen final, pero creo que podría haber dado más de sí, si la autora lo hubiera desarrollado más, ya que me quedé con la sensación de que le faltaba algo para ser un final redondo. Igualmente todo se resuelve y no queda ningún hilo suelto, es bonito y te deja con una sonrisa en los labios.

Los personajes me han gustado. Los principales me han parecido bien definidos pero los secundarios son meramente personajes que están ahí, sin mucho desarrollo.